martes, 2 de febrero de 2010

Irak

Irak

 

La guerra de agresión norteamericana, sus crímenes contra la paz, que violan las leyes internas e internacionales y específicamente las de carácter penal internacional, son de naturaleza vil.

Se trata en verdad de una guerra planeada y conducida por un Estado imperialista , en el que se ha compendiado toda la bestialidad, cuyas leyes y costumbres atentan además contra el espíritu libertario de los pueblos del mundo y el suyo propio, y en el que la escala de valores liberales de la burguesía ha caído en la degradación, la falsía y la corrupción. Es una guerra cínica que condecora a criminales en defensa de lo que ella llama “mundo libre”, mundo en donde agonizan sus esclavos. Agresión racista y miserable embarrada en mitos retrógrados, cuyos criminales despanzurran con licencia imperialista”.

La nueva guerra imperialista y los crímenes de lesa humanidad de la administración Bush y sus socios, contra el pueblo de Irak, requieren instrumentos de análisis que permitan encontrar la esencia de esta guerra de falsedades ideológicas, instrumentadas y fomentadas por los agresores y sus medios de comunicación masiva, con el objetivo de justificar sus verdaderos objetivos geoestratégicos, secuestrar y paralizar las combativas movilizaciones de millones de seres humanos a nivel mundial.

Los monopolios transnacionales particularmente los estadounidenses dictan las reglas del juego e imponen los valores intrínsecos de la sociedad planetaria mediante la occidentalización del pensamiento.

Irak fue y es sometido por sus libertadores a razzias de degradación quirúrgica o mejor dicho al incesante bombardeo humanitario.

El imperialismo estadounidense puede producir petróleo, pero de cada 10 barriles que necesita para su consumo, 8 se encuentran situados en el Golfo Pérsico y Asia Meridional con el 75% de los hidrocarburos del mundo luego les siguen Sudamérica y México.

Sólo la lucha de los pueblos y proletarios del mundo podrá desmontar el genocidio contra Irak y parar esta guerra imperialista ilegítima, ilegal e inmoral. Sólo los explotados y dominados del orbe podrán romper las duras cadenas de la esclavización y enajenación capitalistas. Sólo la emancipación revolucionaria y socialista, podrán superar el actual orden de cosas y la prehistoria imperialista. Debemos expropiar a los expropiadores y desarmar a los neo-fascistas de turno, dueños de los mayores arsenales de exterminio masivo en el mundo.

Como se puede observar, el movimiento histórico del capitalismo mundial despojado de sus coyunturas, convalida en lo esencial el diagnóstico que formulara Marx en el siglo XIX, las tareas que siguen ponen a la orden del día la revolución mundial de los explota-dos y oprimidos.La liberación material y espiritual de los hombres es el camino para fundar una humanidad humanizada, libre y solidaria dueña de su propio destino.

 

Etiquetas de Technorati: ,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Historia © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute